La hoja a mis pies (2017)

Cae una hoja a mis pies, el Universo habla así
Me dice que esto solo es una rueda que gira y gira sin fin
Una ruedecita dentro de un reloj  que no hace más que recorrer
las mismas horas una y otra vez
Incapaz de saber si habrá  mas relojes tal vez

Quizá esta rueda sea el reflejo de una espiral que yo no veo
Que mas me da yo sigo aquí, mirando al árbol sus hojas su silencio
El mundo se acaba y empieza de nuevo 
a cada instante dentro de mí
Mis células todas mudaron así 
que yo ya no soy el que ayer  solía  andar por aquí

Solo nos salva la ignorancia de si habrá o no algo después
Si no hubiera misterio nadie querría  permanecer
Cumpliendo el cometido  de transmitir la semilla
Y que continúe creciendo este jardín de maravillas 
Llamado Universo

Y de que me sirve saber el mecanismo del reloj
Si fueron los extraterrestres los que hicieron esto o si fue un dios
La mano no dejara de dolerme
Ya vemos que estamos solos 
que nadie acudirá en nuestro socorro
Viviremos mejor si logramos pasar de todo

(L.C.Crespo Aguirre, 2017.06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario