Himno (2019)

Quizá fui de izquierdas por costumbre familiar 
O porque tras la guerra robaron mi felicidad 
Al dejar a mi padre sin quien le debía guiar
Pero yo no soy de izquierdas solo por contrariar

Yo no soy de izquierdas por mi mejora personal 
Ni por resentimiento ni aunque me tocó apechugar
Ni porque mola ser feminista ni porque se liga mas
Soy de izquierdas por cierta consciencia universal

Por eso soy de izquierdas aunque solo sea mi verdad
Porque cada bocado que tomó se que a otro faltará
Porque la basura de los mares me duele a rabiar 
Y los desahucios que vienen del engaño institucional

Porque siempre habrá aznares infectando la sociedad
Porque siempre habrá gente que no quiera mirar
Porque alguien tiene que mirar a los ojos de los demás 
Para que no sientan que no queda humanidad

(L.C.Crespo Aguirre, 2019.02.17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario